Verificaci贸n de Conformidad

a) Objetivo y Descripci贸n del Proceso

El proceso de Verificaci贸n de Conformidad consiste en la inspecci贸n de uno o eventualmente m谩s veh铆culos, los que son seleccionados aleatoriamente de partidas de modelos o de familias de motores, de veh铆culos individuales de modelos ya homologados, que son comercializados en el pa铆s. Este proceso se realiza en el Centro de Control y Certificaci贸n Vehicular (3CV) ubicado en calle Vicente Reyes 198, Maip煤.

En la inspecci贸n se verifica que, 茅l o los veh铆culos, cumplan con las normas nacionales de emisi贸n y que se encuentren funcionando t茅cnicamente con los equipos y con la regulaci贸n del motor se帽alados en los antecedentes que el fabricante o armador o su representante legal en Chile, distribuidor o importador, debi贸 hacer llegar al 3CV para conformar la informaci贸n que este mantiene. El veh铆culo seleccionado debe estar en condiciones de funcionar conforme a la descripci贸n que conste en los antecedentes antes mencionados, sin cambio de piezas y componentes.

Si el o los veh铆culos carecen de los equipos se帽alados en los antecedentes, se suspender谩 el proceso, por el contrario si ellos est谩n conforme, se proceder谩 a verificar el cumplimiento de los niveles m谩ximos de聽 emisi贸n de contaminantes.

Si los resultados de las mediciones, para cada uno de los contaminantes estuvieren dentro de la normativa, se dar谩 la conformidad al modelo o familia de motores, por el contrario si los contaminantes no estuvieren dentro de la normativa se suspender谩 el proceso.

b) Marco Reglamentario

 

 

 

 

c) N贸mina de Veh铆culos Sometidos a Verificaci贸n de Conformidad