23 de febrero de 2021

Más de 80 mil personas fueron beneficiadas a nivel nacional con el bono de apoyo para transportistas

Más de 80 mil personas fueron beneficiadas a nivel nacional con el bono de apoyo para transportistas

Las postulaciones al beneficio, que otorgaba hasta $350.000 no reembolsable, finalizaron el 14 de febrero.

Luego de cinco meses, se dio por finalizado el plazo de postulación al bono de apoyo único que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó para los conductores, propietarios o representantes legales de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar. En total, 80.226 personas recibieron hasta $350.000.

“Desde el Gobierno hicimos un esfuerzo para poder ayudar a un rubro que se vio fuertemente golpeado por la pandemia, ya que tuvo una importante disminución de sus recaudaciones y por la naturaleza de su labor, sus ingresos no siempre se encuentran completamente documentados, lo que les dificultaba postular a los otros beneficios otorgados por el Estadoâ€, explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.  

Entre el 15 de septiembre de 2020 y el 14 de febrero de 2021, fecha en que finalizó el plazo para postular a este beneficio, 132.961 personas solicitaron el bono. Del total, 84.408 eran propietarios, 1.703 representantes legales y 46.850 conductores. En total, 80.226 transportistas ya recibieron el pago, mientras que otras 481 postulaciones están a la espera para obtenerlo por parte de la Tesorería General de la República. Además, 488 solicitudes están en análisis.

Las 51.766 postulaciones restantes fueron rechazadas por incompatibilidad, ya que los solicitantes habían recibido otros beneficios entregados por el Estado, por la pandemia del Covid-19.

Más de 80 mil personas fueron beneficiadas a nivel nacional con el bono de apoyo para transportistas

Además del bono de apoyo, también se implementó el préstamo estatal solidario de $320.500 para los dueños de los vehículos, el que puede ser solicitado hasta en tres ocasiones, por ese monto o uno menor. Dentro de las dos primeras cuotas, las que podían ser requeridas entre septiembre y diciembre de 2020, una por mes, hubo 40 mil postulaciones. En tanto, la tercera cuota podrá ser solicitada por las personas entre marzo y mayo de este año.