18 de julio de 2019

Ministra Hutt y alcaldesa Matthei anuncian que nueva ciclovía en Eliodoro Yañez: debutará este año

Ministra Hutt y alcaldesa Matthei anuncian que nueva ciclovía en Eliodoro Yañez: debutará este año

La eliminación de una pista para vehículos permitirá la ejecución de un espacio segregado para ciclos, que tendrá una extensión de 3,3 km. y conectará Av. Tobalaba con Av. Andrés Bello.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron el acuerdo que viabiliza la construcción de una ciclovía de alto estándar en Eliodoro Yáñez, que atravesará toda la comuna, desde Av. Tobalaba hasta Av. Andrés Bello.

El proyecto tendrá una extensión de 3,3 km. y se ejecutará por la pista izquierda de la calzada, en un espacio segregado de los automóviles.

Al respecto, la Ministra Hutt destacó que el acuerdo alcanzado entre el MTT y la Municipalidad de Providencia establece la eliminación de una pista de vehículos para permitir la circulación segura de ciclos. “Esto refleja la visión de política pública que tenemos para construir mejores ciudades. Estamos reforzando el transporte público y ahora destinando espacio para ciclos, lo que protege a los peatones y también manda un mensaje a los automovilistas, porque el espacio hay que compartirlo y queda claramente establecida la prioridad con la que estamos trabajandoâ€, indicó. 

En tanto, la alcaldesa Matthei sostuvo que “vamos a lograr que los ciclistas puedan andar bien y en forma segura, vamos a lograr que los peatones no tengan que andar con los ciclistas compartiendo las veredas. Por lo tanto, vamos a ordenar. Hasta ahora, los automovilistas han sido los dueños y señores de las calles y ya es hora ya de que empecemos a compartirâ€.

El proyecto, que se ejecutará durante este semestre, será unidireccional de oriente a poniente, permitiendo conectar las ciclovías existentes en Tobalaba y Andrés Bello. Además, la alcaldesa Matthei anunció que la ciclovía de Ricardo Lyon pasará a ser unidireccional (hacia el norte) y en calle Suecia se creará una nueva en sentido sur, facilitando los desplazamientos de los usuarios de ciclos.

Mapa ciclovías Providencia