24 de mayo de 2019

Presentamos bus eléctricos que recorrerá en forma gratuita el centro de Antofagasta

Presentamos bus eléctricos que recorrerá en forma gratuita el centro de Antofagasta

El vehículo prestará un servicio destinado principalmente a adultos mayores. Además, realizará viajes nocturnos de acercamiento desde el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta hasta el Parque Japonés.

Aire acondicionado, conexi√≥n wifi, puertos usb y una autonom√≠a de 250 kil√≥metros con posibilidad de carga al 100% en tan s√≥lo cuatro horas, son algunas de las principales caracter√≠sticas del bus el√©ctrico que esta ma√Īana present√≥ en Antofagasta el encargado nacional de electromovilidad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Mauricio Funes, junto con el Intendente regional, Marco Antonio D√≠az, el seremi del MTT en Antofagasta, √Ālvaro Orme√Īo y el Gerente de Negocios de Enel X, Claudio Inzunza.

El vehículo, libre de emisiones contaminantes y operado por la empresa Enel X y entregado en comodato a la ciudad, realizará recorridos gratuitos destinados principalmente a los adultos mayores, junto con entregar servicio de acercamiento nocturno entre el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta y el Jardín Japonés.

‚ÄúLa electromovilidad es una realidad que deseamos que se expanda a todos los rincones de nuestro pa√≠s. En Santiago ya comenzamos con el despliegue de esta tecnolog√≠a, a paso firme y lo continuaremos haciendo. En forma paralela, estamos avanzando en las regiones, y proyectos como √©ste son muy √ļtiles para mostrar a la ciudadan√≠a los m√ļltiples beneficios de la tecnolog√≠a que caracterizar√° el transporte del futuro‚ÄĚ, destac√≥ el Mauricio Funes.

El bus de la empresa BYD ya había sido probado con gran éxito en las calles de Santiago y Concepción. Este vehículo cuenta con 12 metros de largo, 2,5 de ancho y un peso de 13 mil kilos.

Además de este vehículo, el Gobierno trabaja en el despligue de flotas eléctricas en regiones para llevar tecnologías cero emisiones, con atributos como los cargadores USB, aire acondicionado, asientos más cómodos y wifi a todas las regiones del país. Entre ellas, Antofagasta será una de las que contará con buses eléctricos durante la actual administración.

Seg√ļn los objetivos de desarrollo sustentables, a los que suscribi√≥ Chile frente a la ONU, la meta de Estado es que hacia el a√Īo 2050 todo el transporte p√ļblico del pa√≠s sea el√©ctrico.

Autoridades presentan bus eléctrico en AntofagastaPrimer bus eléctrico en AntofagastaBus eléctrico por dentro