15 de enero de 2018

Autoridades de transportes entregan informaci贸n en Estaci贸n Alameda por visita del Papa Francisco

Seremi entregando volantes visita Papa

En el marco de los preparativos para la visita al pa铆s del Papa Francisco I, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Regi贸n Metropolitana, Mat铆as Salazar, junto al Gerente de Operaciones de Tren Central, Guillermo Ram铆rez y 聽el director de log铆stica de la Comisi贸n Nacional de la visita del Papa, Felipe Vial, entregaron volantes informativos a las personas que transitan por los andenes y espacios de la Estaci贸n Central, con el objetivo de que conozcan c贸mo va a operar el transporte p煤blico en Santiago el d铆a que el Papa Francisco I realice su Santa Misa en el Parque O鈥橦iggins.

Es por ello, y seg煤n informaron las autoridades, Transantiago reforzar谩 los 49 servicios nocturnos con que cuenta el sistema desde a 01:00 horas hasta las 07:00, adem谩s de implementar 20 servicios especiales para transportar usuarios hacia las cercan铆as del Parque O’Higgins. En tanto, algunas estaciones de las l铆neas 1, 2 y 6 de Metro de Santiago funcionar谩n desde las 02.00 de la ma帽ana hasta las 06.00 horas, hora tras la que todo el sistema iniciar谩 su operaci贸n de manera habitual.

Al respecto el Seremi de transportes y telecomunicaciones de la RM, Mat铆as Salazar, destac贸 鈥渓a importancia de este plan de transportes y la coordinaci贸n conjunta de los servicios presentes en la Regi贸n Metropolitana, quienes trabajaron arduamente para dise帽ar este plan que pretende facilitar el traslado de las personas que participen de las actividades por la visita del Papa Francisco鈥.

En tanto, para aquellas personas que viajen desde la comuna de San Bernardo, MetroTren Nos estar谩 operativo desde las 02:00 de la ma帽ana hasta las 23:00 horas en horario continuo, al igual que metro, en toda su extensi贸n, para facilitar el viaje de todas las personas de la zona sur de Santiago.

En esa l铆nea, el gerente de Operaciones de Tren Central, Guillermo Ram铆rez, se帽al贸 que en cuanto a la operaci贸n 鈥渆n primera instancia entre las 2:00 y las 8:00 de la ma帽ana, lo har谩 con un intervalo de 20 minutos y a contar de las 8:00 de la ma帽ana, el intervalo ser谩 de 15 minutos, como es la operaci贸n normal durante d铆as festivos鈥.

Junto con ello, desde Tren Central informan que en caso de tener alta demanda durante el d铆a martes completo, se tiene contemplado implementar trenes dobles e incluso acortar el intervalo, los planes de seguridad estar谩n dispuestos durante toda la noche para que los pasajeros no tengan problemas para acercarse a las estaciones de MetroTren Nos.

Para revisar detalles sobre cortes, desv铆os y operaci贸n de servicios de transportes se ha habilitado el sitio www.papaenchile.gob.cl