08 de enero de 2018

51 Mil usuarios serán beneficiados con nuevo Plan Operacional de Transantiago

Plan Operacional

La ministra de Transportes, Paola Tapia, detalló que la medida contempla, entre otros puntos, la incorporación de tres nuevos recorridos que mejoran la integración con otros modos como Metrotren Nos y la Línea 6 de Metro.

Desde marzo de 2014 a la fecha, la cartera  ha realizado 30 nuevos Planes Operacionales, abarcando todas las comunas del sistema y creando 41 nuevos servicios.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en conjunto con el director del DTPM, Guillermo Muñoz, presentaron esta mañana el nuevo Plan Operacional de Transantiago, el que entrará en funcionamiento el próximo sábado 13 de enero.

En la instancia, las autoridades explicaron que las medidas que se implementarán tienen como principal objetivo dar cumplimiento al compromiso de perfeccionar permanentemente el sistema, recogiendo las solicitudes de los propios usuarios, junto con mejorar la integración de los buses en superficie con otros modos de transporte como Metrotren Nos y la Línea 6 de Metro.

Al respecto, la ministra Tapia destacó que: “las observaciones que nos realizan los usuarios del sistema son importantes para nosotros. Hace unos meses, en un trabajo en terreno en Peñalolén, recibimos la solicitud de los vecinos del sector Las Pircas de esta comuna que necesitaban mejorar la conectividad con la estación de Metro Quilín, es por eso que escuchándolos entrará en operación el nuevo recorrido D17vâ€.

Además, la secretaria de Estado detalló que “51 mil usuarios se verán beneficiados con las modificaciones que contemplan nuevos recorridos, extensiones de trazado, modificaciones de cabezal y modificaciones de trazado, principalmente en la zona sur y oriente de la Región Metropolitana.

Por su parte, el director del transporte público metropolitano, Guillermo Muñoz, afirmó que “como DTPM, ha sido clave la incorporación de más y mejores conexiones entre los diversos modos existentes en la capital. Por lo mismo, el trabajo que hemos realizado en estas modificaciones apunta precisamente a potenciar el paso de los usuarios desde servicios de buses a Metro y Metrotren, aprovechando la integración existente en nuestro sistemaâ€.

Cabe destacar que los tres nuevos recorridos corresponden al servicio: 206c que permitirá a los vecinos de la zona sur de capital tener acceso a la nueva Línea 6, específicamente a la estación Biobío, el G23 que entregará conexión directa desde sector Patio Santa Rosa, en la comuna de La Pintana, hasta la Estación Lo Blanco de Metrotren Nos, y el D17v que mejorará la conectividad del sector Las Pircas con la estación de Metro Quilín.

En detalle, las 27 comunas beneficiadas son: La Pintana, San Bernardo, San Ramón, San Miguel, Santiago, Lo Barnechea, Lo Prado, Pudahuel, Conchalí, Independencia, Cerro Navia, Quinta Normal, Providencia, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, El Bosque, Quilicura, Recoleta, Ñuñoa, Macul, Maipú, La Cisterna.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.