12 de julio de 2017

Exitoso primer roadshow de relicitación de Transantiago: 50 empresas del mundo participaron

Ministra Paola Tapia sentada en primera fila junto a director de InvestChile Carlos Alvarez y el subsecretario de Transportes Carlos Melo, participando de RoadShow por relicitación del Transantiago

El Gobierno dio inicio a las actividades de promoción del proceso de rediseño del sistema con una masiva presencia de entidades especializadas, tanto nacionales como extranjeras.
Los RoadShow, que en los próximos meses se realizarán en el extranjero, permitirán que los interesados en participar del concurso público se informen sobre las características de la red y de las condiciones de los nuevos contratos.

Más de 200 representantes de operadores de Transporte Público, de fabricantes de buses y de entidades financieras de todo el mundo se dieron cita esta mañana en el Hotel Intercontinental de Santiago con el fin de participar en el primer RoadShow que realiza el Gobierno de Chile con el fin de dar a conocer los detalles del proceso de relicitación de Transantiago.

La actividad, que se replicará en otros países durante los próximos meses, es parte del proceso de licitación de uso de vías que lleva a cabo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Secretaría Técnica del Directorio Transporte Público Metropolitano. El evento que fue encabezado por la Ministra Paola Tapia, busca promover la competencia entre los interesados en adjudicarse una de las seis unidades de negocio que se concesionarán y que representan cerca del 50% de los buses sistema.

“La alta convocatoria, que incluye a fabricantes, operadores y entidades financieras de todo el mundo, da cuenta de la confianza que tienen los diversos actores del mundo del transporte público en nuestro país y en el sistema integrado que hemos desarrollado. Estamos seguros que una mayor competencia y la certeza de la continuidad del servicio, han generado un interés relevante de los mejores representantes del transporte del mundoâ€, indicó la Secretaria de Estado.

En el evento participaron más de 50 las instituciones inscritas previamente para participar, integradas por más de 200 representantes, quienes pudieron informarse sobre las ventajas de invertir en este proceso licitatorio y también tuvieron la oportunidad de coordinar negociaciones para comenzar a trabajar en sus ofertas técnicas y económicas.

“Nuestro foco está en la ciudadanía y tenemos la convicción de que mientras mayor sea la competencia entre los oferentes, mejor serán las propuestas y eso se verá reflejado en mejores vehículos, servicios de mayor calidad y que tengan como prioridad los tiempos de viaje y la comodidad de los usuariosâ€, comentó la ministra.

La actividad además contó con las exposiciones de Carlos Ãlvarez, Director de Invest Chile; del Subsecretario de Transportes, Carlos Melo y la participación del Director de Transporte Público, Guillermo Muñoz y del Secretario Técnico de Estrategia y Planificación, Eric Martin.

Cabe destacar que este evento logró reunir a gran parte de los actores de la industria de transporte nacional e internacional, destacando la participación de empresas y entidades de Inglaterra, Brasil, España, China, Francia y Australia, entre otros.

En mayo pasado, las bases de licitación ingresaron a la Contraloría General de la República donde deberán ser revisadas. Se estima que la adjudicación se llevará a cabo el primer trimestre de 2018.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiagoserenueva.cl, www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Ministra Paola Tapia exponiendo en RoadShowpor relicitación del Transantiago

Vista del salón donde se realizó RoadShow por relicitación del Transantiago con más de 200 asistentes

Posando Secretario Técnico de Estrategia y Planificación, Eric Martin, Ministra Paola Tapia; Carlos Ãlvarez, Director de Invest Chile; y el Director de Transporte Público, Guillermo Muñoz