25 de agosto de 2016

Subsecretario de Transportes visita Los Lagos y anuncia nuevos servicios de conectividad

bowen

Autoridad de Gobierno, inauguró dos servicios en Maullín, que beneficiarán a mil habitantes y anunció tres servicios marítimos en Calbuco.

 El Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, visitó este miércoles la Región de Los Lagos para dar dos buenas noticias a los habitantes de las comunas de Maullín y Calbuco.

Por una parte, la autoridad inauguró dos nuevos servicios de transportes terrestre subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que beneficiarán a más de mil habitantes de localidad de Maullín.

En la ceremonia además participó el alcalde de la comuna, Jorge Werstenmeier, el seremi de Transportes Jean Paul Jouanett y el Diputado Patricio Vallespín.

El primer tramo que anunció la autoridad de Transportes irá desde Lolcura a La Pasada y el segundo de Las Conchillas a La Pasada. Ambos en sectores aislados de la ciudad. La inversión mensual total de estos servicios terrestres subsidiados será de 89 millones pesos y beneficiarán a 11 mil habitantes cada mes.

Posteriormente el Subsecretario Bowen se dirigió a Calbuco, donde se reunió con una treintena de vecinos junto al Alcalde Rubén Cárdenas y anunciaron que durante el año 2017, se dará inicio a la operación de tres nuevos transportes marítimos que conectarán la localidad de Isla Huar-Calbuco-Puerto Montt. Además de los servicios terrestres al interior de Isla Tabón e Isla Huar.

Para subsidiar estos servicios el MTT dispondrá de 92 millones mensuales, que beneficiarán a 27.300 personas todos los meses.

Por último, el Subsecretario informó que durante 2016 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, aportó 21 mil millones de pesos en servicios de conectividad, desde transporte escolar a servicios rurales terrestres y marítimos.

fotoXX