08 de agosto de 2016

Más de 500 personas participaron en Cabildo regional en Punta Arenas

cabildo1

Desde Puerto Williams, Natales y Punta Arenas llegaron ser una parte del Proceso Constituyente:

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s) Cristián Bowen junto a las autoridades locales de la Región de Magallanes, realizaron un reconocimiento del Liceo Experimental de Punta Arenas, lugar donde se llevará a cabo el cabildo regional para conocer las propuestas de la ciudadanía para una crear una nueva constitución para el país.

Más de 500 personas se espera que lleguen a la jornada que comenzará a las 14 horas y culminará cerca de las 20 horas con un show artístico.

“Es una oportunidad histórica para que las personas puedan participar y proponer como les gustaría que fuera la nueva constitución para Chile. En veinte años más los libros de historia contarán que durante el 2016 se realizaron cabildos regionales en todo el país para construir una nueva carta magna”, indicó el Ministro (s) Bowen.

Por su parte el Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies destacó la alta participación. “Esta es una zona extrema y estamos muy esperanzados que la voz de Magallanes se escuche fuerte. Hoy todos los ciudadanos van a estar escribiendo la historia de nuestra nueva Constitución”.

Servicios para la Región

En su paso por Punta Arenas, el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristián Bowen, junto al Seremitt, Gabriel Muñoz, anunciaron un nuevo servicio aéreo subsidiado que conectará Punta Arenas con la localidad de Pampa Guanaco. “Este llamado a licitación viene a marcar un nuevo hito en materia de conectividad para la Región de Magallanes. Como ministerio hemos realizado un esfuerzo adicional para reforzar e impulsar estos servicios para zonas extremas del país”, recalcó Bowen.

cabildo2